Call and get unpublished rates

Ofertas de hoteles

Rebajas, ofertas especiales, descuentos… Independientemente de cómo lo llames, es un tema muy debatido entre los hoteleros.

Algunos están totalmente a favor, otros se mantienen a distancia cuando intentan atraer clientes con descuentos en los precios.

En un mundo ideal, por supuesto, venderías todas tus habitaciones al precio más alto, preferiblemente a los huéspedes que también hagan uso de los servicios de pago de tu hotel.

En la realidad, el mejor escenario posible, lamentablemente, podría darse solo durante la temporada alta.

Por lo tanto, vale la pena tomar decisiones centradas en el precio para generar más reservas e ingresos.

¿POR QUÉ TU HOTEL DEBERÍA OFRECER DESCUENTOS?

Las ofertas especiales pueden ser una buena herramienta para generar más conocimiento de tu hotel, atraer nuevos grupos objetivo y vender más habitaciones durante la temporada baja.

También son excelentes formas de agregar valor y trabajar con limitaciones de tiempo. Si ofreces un descuento del 25% en los precios de las habitaciones por un tiempo limitado, puedes motivar a los huéspedes a “dar el salto”. Saben que la oferta no durará para siempre. Cuando bajas los precios en general en un 25% sin restricciones de tiempo, tus clientes no tienen nada con qué compararlo y asumirán que ese precio siempre es válido. Esto reduce el atractivo de aceptar la oferta más barata.

Las ofertas y los descuentos también son métodos efectivos para generar clics y aumentar tu alcance en las redes sociales. También puedes utilizarlos para aumentar la tasa de participación de tus listas de correo electrónico si ofreces a tus suscriptores ofertas atractivas.

Los descuentos incluso ofrecen beneficios para tu hotel en las OTA. Cuando implementas regulaciones de precios en ellas, tu hotel se beneficia de una mayor visibilidad, lo que a su vez puede generar más reservas. Booking.com y muchas otras OTA ofrecen opciones interesantes, que analizaremos con más detalle en breve.

MENOS DE MÁS: EL RIESGO DE LOS DESCUENTOS SOBREINFLADOS

Aunque las ofertas especiales tienen sus beneficios, debes tener cuidado al ofrecerlas. Demasiado de algo bueno puede tener un efecto negativo en tu hotel. Debes considerar los siguientes cinco riesgos antes de introducir cualquier tipo de descuento.

• Pérdida de ingresos: ofrecer descuentos en el momento equivocado (por ejemplo, durante la temporada alta, cuando aún se está beneficiando de una alta demanda) hace que se vendan habitaciones más baratas de lo necesario. Por lo tanto, piense cuándo realmente necesita estas ofertas especiales para generar reservas y cuándo no.

• Confusión para los huéspedes: ofrecer demasiados descuentos diferentes puede hacer que su oferta sea poco clara o incluso abrumadora y desanime a los huéspedes potenciales. Esto le cuesta reservas e ingresos. Por lo tanto, limítese a ofrecer ofertas claras y fácilmente comprensibles que permitan a los huéspedes tomar decisiones sencillas.

• Disparidad de tarifas: si solo ofrece precios especiales en canales individuales, pone en peligro su paridad de tarifas. Esto puede provocar una peor visibilidad en las OTA desfavorecidas, así como la pérdida de reservas. Esto significa que, en la medida de lo posible, las ofertas deben ser las mismas en todos los canales. Pero la mejor oferta siempre debe encontrarse directamente en su sitio web, por supuesto. Esto a menudo se puede configurar fácilmente a través de la extranet de su administrador de canales, lo que le permite administrar cómodamente todo en una sola plataforma.

• Perjudicar su marca: ofrecer demasiados descuentos puede hacer que los clientes se identifiquen únicamente con el precio más bajo, lo que significa que ya no están dispuestos a pagar el precio “normal”. Además, las ofertas especiales frecuentes pueden cambiar su posicionamiento y hacer que ya no llegue a su grupo objetivo ideal.